Organizan operativo de movilidad con perspectiva de género en el Valle de Toluca

  • sep. 6, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 273 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

TOLUCA, EdoMéx.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en el transporte público, personal de la Secretaría de Movilidad mexiquense, en conjunto con otras dependencias llevaron a cabo el “Operativo de Movilidad con Perspectiva de Género” en los municipios de Lerma y Ocoyoacac. 


De acuerdo con la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Movilidad, Paola Sanabria Becerril, en estos operativos se revisaron 107 unidades de transporte público, de las cuales nueve fueron retenidas, pues en algunos casos el conductor no contaba con la licencia de conducir vigente, falta de seguro o derrotero vencido. Además, una mujer se acercó a solicitar la orientación de las autoridades respecto a la violencia. 


La funcionaria indicó que estos operativos promueven la seguridad de las mujeres, ya que se da una breve plática sobre la prevención de la violencia de género, se entrega información impresa por parte de las dependencias participantes para asesorarlas de manera jurídica o psicológica y se revisa a los usuarios para evitar que porten armas u objetos que puedan causar lesiones.  


Cabe mencionar que en estos operativos participan personal de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Policía de Género. 


Fotografía: José Martín López Miranda. 


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario