Estudiantes de la FES Acatlán buscan sensibilizar sobre el espacio público

  • sep. 20, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 197 lecturas
Archivado en: Seguridad vial

NAUCALPAN, EdoMéx. Con el objetivo de fomentar una mejor cultura vial, de respeto al espacio público y cuidado del peatón, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, llevaron a cabo una conferencia en las instalaciones del Palacio Municipal de esta demarcación como parte de las actividades de la Semana de Movilidad. 


Los universitarios señalaron como principales causas de vulnerabilidad del peatón las malas condiciones de las banquetas, la falta de cultura vial y planeación urbana para construir un ecosistema urbano adecuado para todas las personas sin importar su condición física, pues la inclusión es un tema pendiente en la agenda pública. 


Soluciones


En un proceso de discusión, los participantes coincidieron en la necesidad de crear una ley que regule el comportamiento de las personas en la vía pública con sanciones cívicas y administrativas, ya que al impactar en la economía de las personas se vuelve una obligación respetar al peatón. 


En lo que respecta a las autoridades, señalaron que es necesario realizar estudios de arquitectura urbana para identificar los espacios con mayor vulnerabilidad para los usuarios y proponer soluciones con el fin de crear un mejor entorno urbano en el que la movilidad se convierta en un acto de convivencia y no de peligro. 


Fotografía: Fernando de la Orden. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario