Ajustan horarios para transporte de carga en CDMX

  • sep. 23, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 213 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A fin de mejorar el tránsito vial en la capital, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial los horarios de circulación para el transporte de mercancías en el Perímetro A del Centro Histórico, ya que esta es una de las zonas con mayor flujo de vehículos. 


Se estableció que las unidades de carga menores a 3.8 toneladas y una longitud máxima de 7.5 metros, sin importar el combustible que utilicen para funcionar, sean eléctricos o no motorizados (carretillas de mano o diablitos), tienen permiso para circular a cualquier hora del día exceptuando las zonas en las que haya señalamiento restrictivo.

 
Por su parte, los camiones unitarios de 3.8 a 20 toneladas con una longitud máxima de 14 metros tendrán permiso de circular a partir de las 21:00 hasta las 7:00 am del día siguiente. Mientras que los camiones con remolque, semirremolque y unitarios mayores a 20 toneladas y longitudes superiores a los 14 metros tendrán prohibido el tránsito de manera permanente.


Sin embargo, las unidades mayores a 3.8 toneladas que presten el servicio de traslado de valores, equipo de bombeo de concreto para la construcción, revolvedoras y vehículos de volteo podrán circular con autorización de la Semovi, previo a una solicitud. 


Asimismo, los vehículos que por circunstancias especiales deban transitar en la zona deberán presentar una solicitud ante la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad, ya que son las dependencias encargadas de aprobar su solicitud. 


Fotografía: máspormás.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario