Policías de Naucalpan trabajan por una movilidad incluyente

  • sep. 22, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 178 lecturas
Archivado en: Movilidad

NAUCALPAN, EdoMéx. – El Gobierno municipal junto con el Gobierno del Estado de México y la Fes Acatlán llevan a cabo la primera Semana de Movilidad en esta ciudad.

Dentro de la Primera Semana de Movilidad, se llevaron a cabo ponencias, mesas de discusión, talleres con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la priorización del peatón, la difusión del reglamento de tránsito, la seguridad vial, el desarrollo sostenible y el uso de medios alternativos de transporte.

Elementos de la policía municipal de y sociedad civil fueron parte del taller de concientización para una movilidad incluyente, en donde los elementos de seguridad manifestaron la importancia de que el gobierno lleve a cabo pláticas de educación vial y campañas de concientización a la ciudadanía para sensibilizar y crear empatía con las personas que tienen alguna discapacidad.

Los elementos de la policía municipal participaron en un circuito de movilidad, organizado por los alumnos de la Fes Acatlán de la licenciatura en pedagogía, en donde los policías y la sociedad tuvieron la oportunidad de crear conciencia de las dificultades que tienen las personas con discapacidad al desplazarse por las calles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que los usuarios más vulnerables de la vía pública representan la mitad de todas las muertes por accidentes de tránsito a nivel mundial.

Al respecto, la OMS ha determinado que mil millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad y el 19 por ciento de ellas tienen dificultades de movilidad importantes. La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad destaca que es responsabilidad de los estados garantizar la movilidad de todos los ciudadanos.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario