Uber Movement aportará datos para mejorar movilidad en CDMX

  • sep. 19, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 169 lecturas
Archivado en: Movilidad

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A fin de aprovechar los datos de los viajes realizados, Uber anunció la incorporación de la capital mexicana a su plataforma gratuita Uber Movement. De esta forma, los interesados en estudiar y conocer más sobre la naturaleza de la movilidad capitalina podrán acceder al sitio para analizar los tiempos de traslado y filtrarlos por hora, día o meses. 


Los datos del sitio se actualizarán cada tres meses y serán presentados de forma anónima, resaltando que Uber Movement está diseñado para evitar que se presente información sobre la identidad de los usuarios o conductores. Además, pretenden extender este modelo de análisis a Guadalajara o Monterrey, otras de las grandes urbes mexicanas con problemas de movilidad. 


Con esta herramienta, la empresa estadounidense se perfila como un aliado estratégico para que los datos generados puedan ser un medio que ayude a mejorar las condiciones de la movilidad en la capital. Destaca que el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colabora para desarrollar un modelo de análisis de conectividad y accesibilidad con estos datos. 


Para conocer el sitio web de Uber Movement, da clic aquí.

 
Fotografía: Cortesía Uber.


 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario