Bicicletas Verdes en Mazatlán evitan generar 26 toneladas de CO2

  • sep. 19, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 265 lecturas
Archivado en: Movilidad

MAZATLÁN, Sin. – De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, se han realizado cien mil viajes con las bicicletas públicas de febrero a agosto del presente año, lo que representa un registro de 28 mil usuarios que recorrieron 158 mil kilómetros.

De acuerdo con el funcionario, este puerto es el único lugar del norte del país con una red de bicicletas públicas y forma parte de la lista de 7 destinos de México donde se cuenta con “Bicicletas Verdes”.

A seis meses de dar marcha el programa “Bicicletas Vedes” se han recorrido 158 mil kilómetros, evitando generar 26 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Se tiene programado que el programa Bicicletas Verdes se establezca en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, implantando 700 bicicletas y diversos puntos de bicipuertos.

“Tenemos datos donde la gente lo utiliza para hacer su movilidad, es decir, utiliza el transporte como alternativa al transporte público, la mayoría son gente de Mazatlán”, mencionó Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario