ITC forma profesionistas especializados en construcción

  • sep. 19, 2019
  • Por: Martín Miranda
  • 0 comentarios
  • 381 lecturas
Archivado en: Infraestructura

TOLUCA, EdoMéx. Con el objetivo de formar expertos de la construcción, desde hace seis años la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), ofrece programas de estudios superiores con certificación de la Secretaría de Educación Pública


De acuerdo con el presidente de la CMIC, Mario Vallejo Valdés, en el campus Estado de México se ofrecen dos licenciaturas, cuatro maestrías, cuatro especialidades y 20 diplomados, los cuales están orientados a formar profesionistas con alto nivel de conocimiento en el tema de la construcción para mejorar la obra pública.


“Destaca porque es la única institución de educación superior en el sector, no hay en el medio, ningún otro plantel de educación superior que se dedique a preparar constructores, hay quienes preparan ingenieros o arquitectos, pero no para la construcción”, señaló Vallejo Valdés. 


Construcción sustentable, una visión al futuro 


Comprometidos a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de manera particular la institución ofrece la especialidad en construcción sustentable, a través de la cual busca que los estudiantes contribuyan al cuidado medioambiental desde esta área. 


De esta forma, el ITC busca incidir a nivel gubernamental para que las obras públicas tengan como base la sustentabilidad. Es decir, que combinen el desarrollo y la conectividad con el cuidado medio ambiental para tener ciudades que promuevan el bienestar de los ciudadanos.  


Si deseas conocer más sobre los programas académicos visita el ITC en la calle Ali Chumacero 1121 sur, colonia San Lorenzo Coacalco en Metepec, Estado de México. 


Fotografía: Facebook Tecnológico de la Construcción Campus EDOMÉX. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario