Diputados del PAN proponen aumentar áreas verdes en CDMX

  • dic. 18, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 814 lecturas
Archivado en: Infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – El Partido Acción Nacional (PAN), propuso al congreso de la ciudad la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, con el fin de fortalecer a esta legislación y brindar una mayor protección a las áreas verdes urbanas.

La Diputada Gabriela Salido, fue quien presentó la iniciativa que tiene como objetivo incrementar espacios verdes en la ciudad, en busca de contribuir a contrarrestar la contaminación.

“A través de la presente iniciativa propongo incorporar un artículo a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, que garantice que por lo menos el 70% del área libre en una construcción nueva sea transformada en área verde,” mencionó la legisladora.

A su vez la diputada demandó que en la construcción de obras nuevas no se cuenta desde la legislación ambiental con normas jurídicas claras para fomentar el respeto a los árboles y elementos verdes, pues para realizar dichas construcciones se ha optado por derribarlos o provocarles la muerte, priorizando intereses privados y dejando de lado el bien común de las y los capitalinos.

Foto: Ministerio del ambiente

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario