Se unen más de 139 países a la Huelga Climática Mundial

  • sep. 22, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 141 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, Méx. – Activistas de todo el mundo se unen para llevar a cabo la huelga climática mundial (Global Climate Strike) siendo está la tercera huelga de una serie de manifestaciones globales dirigida por la sueca Greta Thunberg de 16 años y organizadas por diversos activistas sociales de todo el mundo.

Las movilizaciones alrededor del mundo se están llevando previo a la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizará el 23 de septiembre y se tiene un registro de cuatro mil 638 eventos.

El objetivo de la mega huelga del 20 de septiembre es presionar a los políticos de 139 países para que actúen sobre los problemas climáticos.

Dentro de la cumbre de la ONU, líderes mundiales se reunirán para discutir estrategias de mitigación ante el calentamiento global, como una transición más acelerada a las fuentes renovables de energía.

Nueva York

Miles de Jóvenes entre ellos Greta Thunberg piden que los gobernantes velen por el futuro del planeta.

 Australia

Más de 110 poblaciones se manifiestan reclamando al gobierno que tome medidas drásticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Berlín

80 mil personas se concentraron frente a la Puerta de Brandenburgo solicitando limitar las emisiones de gases de invernadero.

Tokio

Cientos de ambientalistas y estudiantes piden justicia climática.

Kenia

Jóvenes protestan vestidos de trajes hechos de botellas de plástico y piden a la sociedad crear conciencia de los desechos que se tiran a los océanos.

Colombia

Estudiantes marchan solicitando crear conciencia social con los gritos ¡Hagamos algo, ya no más cambio climático!

Ciudad de México

Organizaciones civiles, estudiantes y sociedad piden preservar el planeta y que se tomen acciones para detener el calentamiento global afuera del Palacio de Gobierno.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario