COPARMEX analiza el informe de Claudia Sheinbaum

  • sep. 22, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 160 lecturas
Archivado en: Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, MÉX. - El Centro Empresarial de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), realizó un análisis del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Ciudad.

Dentro de las cosas positivas que manifiesta la COPARMEX CDMX sobre las acciones y políticas públicas que se han ejecutado en 9 meses de gestión, se destaca, el ahorro en recorte de burocracia y gastos diversos en el Gobierno, que se han traducido en incrementos al salario de los trabajadores y policías, entre otros destinos.

La implementación de un programa ambicioso de mejora regulatoria y las diversas acciones y programas que ha implementado de la Agencia de Innovación Gubernamental, así como la inversión en agua e infraestructura.

De las áreas de oportunidad que la COPARMEX CDMX destacó en el informe de la Jefa de Gobierno la ausencia de una visión metropolitana y de coordinación más eficaz con distintas entidades del centro del país, con el objetivo de generar un mayor impulso y compromisos específicos en asuntos como seguridad, desarrollo económico, movilidad, medio ambiente, educación, entre otros.

La COPARMEX CDMX manifestó que los índices en los delitos de alto impacto se han incrementado, tal es el caso, por ejemplo, de los homicidios dolosos que en el periodo enero – julio de este año reportaron un crecimiento de poco más de 12 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.

La COPARMEX CDMX, desea que el incremento al salario de los policías, el establecimiento de la carrera policial, la capacitación en temas como derechos humanos, la presencia de la Guardia Nacional, el combate a la corrupción y el trabajo de inteligencia, entre otros, comiencen a dar resultados si se siguen los protocolos necesarios y suficientes, especialmente en temas como el de la violencia contra las mujeres.

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario