Municipio de Puebla firma hermandad con Colombia por la agenda 2030

  • sep. 22, 2019
  • Por: Itzel Durán
  • 0 comentarios
  • 164 lecturas
Archivado en: Ciudades

PUEBLA, Pue.- la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, acudieron a la Semana Internacional en Cartagena de Indias, Colombia, siendo México el país invitado para esta nueva edición.

El objetivo de la Semana Internacional México 2019, es dar puntual continuidad y seguimiento al hermanamiento entre Cartagena y Puebla con la firma de un convenio que permitirá la cooperación de desarrollo y de esta forma lograr beneficios para ambas ciudades de cara al 2030.

  “La cooperatividad entre ciudades, entre países, es fundamental en el tejido de alianzas para enfrentar y afrontar los retos sociales en donde todas y todos tenemos responsabilidad. Cuando se hace en conjunto, resulta más fácil”, sostuvo la alcaldesa.

  

Así mismo, enfatizó la importancia del convenio de colaboración con esta ciudad colombiana. “En el hermanamiento que pensamos realizar con esta ciudad, volveremos tangible que Puebla sea una Ciudad Incluyente, una ciudad de libertades y derechos, en la que diariamente trabajamos por el bienestar, la prosperidad y el disfrute pleno de su población”, expuso Rivera Vivanco.

Como parte de las acciones en materia de colaboración internacional y promoción cultural, turística, educativa y económica, se encuentran la generación de convenios entre universidades para generar movilidad estudiantil; promoción de acciones de sustentabilidad del patrimonio cultural entre ambas ciudades; impulso de la gastronomía poblana en el extranjero; promoción de atractivos turísticos de la ciudad de Puebla en Colombia.

 

Foto:La Jornada del Oriente 

Itzel Durán

Itzel Guadalupe Durán Muñoz 

Reportera MXInfovial

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario